Las clases son privadas, de una hora o una hora y media, enfocadas al proceso de aprender a tocar un instrumento musical, pero siempre disfrutando de esa experiencia que hace que el momento de tocar música sea un verdadero placer, aunque sea una simple melodía. dos o tres acordes que formarán parte de una canción. Entonces, este es el espíritu de estas clases de música, compartir la música con el alumno, mientras él o ella devuelve sus habilidades musicales, de canto y de creatividad.

En cada clase trabajaremos las canciones en cuanto a letra, melodía e interpretación; la técnica de la mano derecha e izquierda, armonía, arreglos y estilos musicales de los respectivos instrumentos.

Las clases pueden ser en español o inglés. También tenemos disponibilidad de otros instrumentos musicales: guitarras, charango, ukelele y piano.

Guitarra

Cómo tocar la guitarra puede ser relativamente accesible si tienes una guía y obtienes desde el principio los consejos específicos de la técnica, posiciones de las manos, saber los acordes correctos para una canción, el ritmo y el tempo, cuándo usar el rasgueo o el arpegio, qué clave o escala para tocar, y más.

En las clases desarrollamos estos temas mientras entendemos el instrumento y la conexión que creamos como músicos. También la creatividad y cómo arreglar una canción es una parte clave de lo que enseño.

Las clases son en español y/o inglés.

Piano

Conocer las teclas y notas sería el primer tema a abordar en la clase.

La posición de ambas manos y el uso de los diez dedos es fundamental en el piano. Vemos el proceso de aprendizaje al tocar acordes, las notas específicas que tiene cada acorde, las teclas blancas y negras. Aprender las diferentes escalas es otra parte importante.

Si eres avanzado en piano puedes venir con una canción para aprender y podemos rearreglarla y armonizarla para poder cantarla.

Nos centramos en cómo coordinar ambas manos y el canto, lo que requiere concentración y sentido del ritmo.

Las clases son en español y/o inglés.

 

Instrumentos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de los años he creado una colección de instrumentos que amo y comparto con mi familia, músicos y estudiantes.

En mis clases tendrás la oportunidad de probar todos los instrumentos que te gusten, además del elegido para la matrícula.

Tengo variedad de guitarras, acústicas, clásicas y eléctricas de semi caja. También un ukelele, charango (original de Bolivia) y un Piano.

 

Canto

Las clases de canto son individuales, de 50 a 60 minutos. Son dinámicas, trabajamos respiración, técnica, afinación, escalas, fraseo, melodías y canciones, tanto en inglés como en español con foco en tu necesidad específica.

Mis clases se enfocan en el uso natural de la voz hacia el canto, la conciencia en la afinación y la incorporación de la respiración como herramienta básica.

Comparto las clases con la compañía del piano y guitarra, los cuales son esenciales para vocalizar, afinar, revisar cada nota de la frase y luego ensayar las canciones o pieza clásica.